Roban chips Telmex para extorsionar

Estado, Miércoles 2 julio, 2014 a las 12:06 pm

Telmex

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Unos sujetos se hicieron pasar por empleados de Telmex, ingresaban a las viviendas en comunidades y ejidos, robaban el chip de sus teléfonos de prepago, y ahora son usados para realizar llamadas de extorsión o cualquier otra actividad ilícita, pues estos chips no pueden ser rastrados.

Una usuaria, habitante de Justicia Social, Escárcega, acudió anteayer a las oficinas de Teléfonos de México (Telmex) en la ciudad capital, para reportar que su servicio había sido suspendido y al revisar su teléfono, el cual llevó a Telmex,  notaron que el chip había sido robado.

En Telmex le dijeron que lo sentían mucho, pero así como ella acudieron a reportar ese incidente muchos usuarios de distintos ejidos y comunidades de Campeche, quienes habían corrido con la misma suerte.

Lo que le comentaron en Telmex la dejó helada, le dijeron que cacos se han hecho pasar por empleados de Telmex, entran a las viviendas y se roban el chip sin que los propietarios de los teléfonos de prepago se den cuenta.

Luego esos chips son usados para realizar llamadas de extorsión o para realizar llamadas para actos ilícitos y estas no pueden ser rastreadas.

La afectada mencionó que hace como 20 días, dos sujetos llegaron a su vivienda, ubicada en Justicia Social, Escárcega, tenían camisas con el logotipo de Telmex.

“Mi mamá vio que iban en un auto en el que llevaban una escalera en el techo, no tenía logos de Telmex, pero las camisas sí, así que pensó que eran empleados de la compañía y les abrió la puerta”, explicó la afectada.

Narró que luego de revisar el teléfono, le dijeron que tenían que hacer algunas reparaciones en la línea y se fueron, pero no volvieron.

La afectada al ver que los empleados no regresaban y que aún no tenía servicio de telefonía, decidió viajar a la ciudad capital, donde se llevó la sorpresa de que no era la única persona que había sido víctima de los cacos, que se hacen pasar por empleados de Telmex.

Su teléfono de prepago ya no podrá ser usado, pues los chips ya no son vendidos en Telmex y sólo en Mérida puede adquirir uno, aunque de nada le servirá, pues el chip se lo darían con un número de Mérida y cada que realice alguna llamada le saldrá caro, así que su servicio fue cancelado y le aconsejaron que acudiera a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para levantar una constancia de hechos, para que se deslinde de cualquier acto ilícito que realicen con su número de teléfono.

Aunque en Telmex mencionaron que los afectados, que por cierto son muchos,  han acudido a levantar constancias de hechos por el robo de sus chips, se desconoce cuántos han sido los afectados, pues en la PGJE no proporcionaron esos datos, pese a que fueron solicitados por este medio de comunicación.