CINDY VERA CHAN
CVERA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Los taxistas del aeropuerto de la ciudad ven un negro panorama para sus finanzas. La disminución de vuelos de la principal compañía de vuelos Interjet también pone en riesgo la disminución del parque vehícular del gremio.
Los prestadores del servicio de taxi de las empresas Transpocam y Premier, lamentaron que después del golpe que se les dio con la salida de VivaAerobús, los ponen en la lona ahora con la disminución de vuelos de la empresa Interjet.
Taxistas como, Martín Cámara y Luis Calderón Chi, respectivamente, coincidieron en que las salidas de estas frecuencias les afectarán, sobre todo, porque aún no se recuperan de la salida de VivaAerobús en meses pasados, y más aún ahora que viene un periodo vacacional muy importante.
Cámara dijo desconocer el motivo que orilló a esta empresa aérea a tomar esta decisión, toda vez que ya se había ganado pasaje para este horario de vuelos.
A su vez, el ruletero Luis Calderón, señaló que “los taxistas ahí aparcados tratan de s acar adelante el turismo, pero con este tipo de situaciones se lesiona severamente sus bolsillos. Hay un Consejo que debe darnos aviso de todo esto, pero lamentablemente no nos toman en cuenta, ni cuando hay cambios de horario y nos venimos a enterar por los medios de comunicación, lo cual es mal ejemplo porque hasta el turismo sale afectado”, sentenció.