Leerá Yolanda Ventura en nuestra ciudad

Espectáculos, Miércoles 13 mayo, 2015 a las 3:18 pm

Leo luego existo YOLANDA VENTURA

AMÉRICA GARCÍA MÉNDEZ
[email protected]

El próximo miércoles 27 de mayo, la actriz Yolanda Ventura estará presente en la ciudad, en una edición más del programa “Leo… Luego Existo”, en el auditorio del Baluarte de San Francisco, a las 8 de la noche.

La cantante y actriz quien saltó a la fama desde los 10 años como integrante del grupo Parchís, estará en Campeche para leer textos de la escritora Elena Poniatovska.

Yolanda, identificada en los años noventas como “la ficha amarilla”, creció en el ambiente musical y del espectáculo pues es hija del trompetista catalán Rudy Ventura y prima del guionista Joaquín Oristrell.

Como se recordará, la actriz dejó Parchís en 1985 y se dedicó a la actuación siendo adoptada por México a través de Televisa. Actualmente es pareja de Odiseo Bichir.

Ventura ha actuado por lo menos en 24 telenovelas mexicanas y en cine participó en al menos en diez filmes como La Guerra de los Niños en 1980; Los Parchís contra el Inventor Invisible en 1981; La Magia de los Parchís en 1982; Las Locuras de Parchís en 1982; La Noche de la Ira en 1986; ¿De qué se ríen las mujeres? en 1997; Dos gallos de oro en 2002, entre otras más.

La histrión de la televisión es uno de los rostros más conocidos en México y  Latinoamérica. En el 2013 fue portada de la edición mexicana de la revista Playboy.