Campeche tuvo uno de los peores inicios de año

Estado, Viernes 3 enero, 2014 a las 2:57 am
Saldo rojo. Hubo accidentes, homicidios, negligencia y un feminicidio

Saldo rojo. Hubo accidentes, homicidios, negligencia y un feminicidio

José Edgar Icthé Villafaña

El fin e inicio de año más sangriento del último lustro en Campeche se reportó por la Procuraduría General de Justicia del Estado que dio a conocer el recuento de la muerte de 11 personas en todo el estado, en los días 31 de diciembre y primero de enero del 2014.

De los 11 decesos que se reportaron, cinco fueron en accidentes de tránsito, de los cuales tres fallecieron en una volcadura en la carretera 180 Villahermosa-Escárcega. En Ciudad del Carmen una tripulante de una motocicleta fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga y en la capital del estado falleció la persona que se accidentó en la avenida Pedro Sáinz de Baranda, a la altura de IMI III.

Asimismo, durante estos dos días se registraron dos homicidios, uno de una persona de la tercera edad en Calkiní y otro de un ex interno de un penal en el estado de Tabasco que fue encontrado sin vida en su predio en Sabancuy.

En Candelaria se reportó un feminicidio y en Ciudad del Carmen de nueva cuenta una persona perdió la vida al ahogarse en el mar al meterse a las aguas de la Laguna de Términos mientras se encontraba en estado de ebriedad.

En la capital del estado también se reportó la muerte de un bebé de tres años debido a negligencia médica al serle inyectada una dosis de cortisona que le resultó letal, así como el deceso por causas fortuitas de una persona de la tercera edad que se cayó y se golpeó la cabeza en el baño de su casa en el municipio de Calakmul.

Autoridades ministeriales aseguran que el sangriento inicio de año marca uno de los más trágicos que se han dado en el periodo del más reciente lustro en el estado.