Avance del 20% en primer mes del Megadrenaje

Estado, Miércoles 1 octubre, 2014 a las 10:38 am
Avance. Los trabajos del drenaje concluirán en abril del 2015, como se previó.

Avance. Los trabajos del drenaje concluirán en abril del 2015, como se previó (Foto: Archivo/Robin Canul)

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
REDACCIÓ[email protected]

La segunda etapa del Megadrenaje lleva un 20 por ciento de avance a tan solo un mes de haber iniciado su construcción, aseguró la Capae y la Conagua, al presumir que no se han presentado  retrasos en las obras luego de las fuertes  lluvias que han caído en la ciudad.

El director de la Capae,  Felipe Antonio Jiménez durante un recorrido realizado por la obra a la altura del fraccionamiento “18 de Marzo” reveló que desde el  dos  de septiembre, fecha en que inició la construcción del megadrenaje no hay atrasos, por ello, en abril del año próximo el tramo deberá ser concluido.

El funcionario estatal dijo que los trabajos no se han suspendido a pesar de las intensas lluvias que se han presentado en las semanas pasadas.

De igual forma específico que debido a las lluvias y al último accidente que sufrió un trabajador por un deslave, las medidas de seguridad se han reforzado y por ello se hacen revisiones cada semana.

Resaltó que ahora como medida obligada, los obreros deberán de llevar casco, botas y chalecos de no ser así se le llama la atención a las empresa constructora a la cual pertenece.

Informó que por el momento no se realizarán trabajos de pavimentaciones y que los tramos que han sido rellenados sólo es de manera provisional al tener que esperarse a que la temporada de lluvias pase, además de colocarse las alcantarillas, el cableado, los ductos entre otras cosas.

“Por el momento la obra no se ha detenido pero de mejorar el clima la construcción avanzará con mayor rapidez”, dijo.