Invitan a caminata por día de la campechanía

Estado, Miércoles 1 octubre, 2014 a las 6:02 pm

caminata 1

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández, encabezará el próximo 4 de octubre la Caminata Campechana, que se realiza en el marco del 474 aniversario de la Fundación de la Ciudad y Puerto de San Francisco de Campeche, con la participación de un amplio sector de la sociedad.

El objetivo es rescatar la esencia de nuestras raíces culturales, por ello, Hernández, invita a la sociedad a participar y unirse al derrotero, para ser partícipe de la contagiosa algarabía campechana que es organizada por la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, encabezada Rosa Esther Hurtado Ruiz.

Los contingentes ataviados con vestimentas de campechanos y campechanas, conformados por niños, niñas y personas adultas que se suman a vivir nuestras tradiciones, se darán cita a las 17:30 horas a un costado del Parque de San Martín, localizado sobre la calle 49 B, en el Centro.

Todos los participantes saldrán de ahí para ir avanzando por toda la Avenida Miguel Alemán, hasta llegar al Barrio de San Francisco, donde se realizará un festival y una misa de Acción de Gracias, para conmemorar la Fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

La finalidad es fomentar, preservar y, sobre todo, promover nuestra identidad cultural, como campechanos y campechanas, tan conocida y reconocida en el mundo, afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien reiteró la invitación a las familias campechanas para que participen en la “Caminata Campechana”, ya que con su participación darán mayor realce a estas festividades propias.

En esta fiesta se contará con la participación de las Presidentas de los Patronatos de los DIF Municipales, la Reina de la Feria de San Francisco, la Linda Sanfrancisqueña, los titulares de los Grupos de Participación Ciudadana, las escuelas de Educación Especial, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, los Grupos de personas con Discapacidad, el ballet folclórico del Gobierno del Estado, los Centros de Desarrollo y Capacitación, el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor y la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano. También se unirán los Jardines de Niños y Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).