Es Campeche el estado del futuro

Estado, Viernes 7 noviembre, 2014 a las 11:32 am

Calle 59 centro histórico Campeche

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

“Campeche, la ciudad del futuro”, declaró el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), Enrique Escalante Arceo, tras afirmar que es uno de los grandes protagonistas del proceso de crecimiento con las inversiones de grandes empresas del ramo del petróleo y gas, “por ello en dos años estaremos viendo las grandes promesas para el futuro del estado”.

Lo anterior, lo declaró tras la visita del príncipe Carlos y los representantes de British Petroleum a la entidad, por ello se realizó una agenda para que el 20 de noviembre acudan representantes de universidades e Instituto Tecnológicos, así como del centro de capacitación al Community School en Louisiana, Estados Unidos.

El funcionario indicó que en el foro se trazaron los diferentes puntos de vista con base al cambio climático y las perspectivas de las empresas petroleras que desprende un gran interés por Campeche.

Mencionó que con British Petroleum se elaboró una agenda, “una atracción de inversiones que no se traba en el primer café”, por eso se realizó una agenda para el 20 de noviembre en las instalaciones de la compañía en Lousiana, EU.

Declaró que British Petroleum si viene a Campeche no será por cinco años, sino por muchos y es necesario que Campeche sea protagonista principal de esta atracción de inversión, por tal motivo se enfila hacia el desarrollo de proveedores.

Escalante Arceo agregó que los beneficios será la derrama de empleos y desarrollo de proveedores.

“El dinero que se invierte en energía y explotación de hidrocarburo se escribe con muchos ceros”.

En cuanto el monto de inversión informó que aún no está determinado, pero puso el ejemplo que un solo proyecto de licitación que puede hacerse en la extracción de petróleo en aguas profundas pudiera alcanzar los ocho billones de dólares.

“No digo que esto sea la inversión, pero son cálculos que se hacen en inversiones de aguas profundas que en su momento las tendremos, son inversiones grandes, pero convencido estoy que no debemos de ‘bajarnos de este caballo’, debemos de seguir sin abandonar las vocaciones productivas”, finalizó.