Posicionarán gastronomía local a nivel internacional

Estado, Viernes 7 noviembre, 2014 a las 1:44 pm

pan de cazón

REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE

Tras el anuncio realizado por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, en la capital del Reino Unido, sobre que México será el país anfitrión de los Latin America´s 50 Best Restaurants, la titular de Turismo en Campeche, Vania Kelleher Hernández, aseguró que el evento permitirá posicionar a nuestro país como destino gastronómico de clase mundial.

Explicó que Campeche tiene un aporte de gran importancia a la gastronomía mexicana, dada su exquisita comida, resultado del sincretismo entre las costumbres culinarias española y maya.

“El Estado tiene mucho que mostrar al mundo en el aspecto gastronómico, e incluso un grupo de restauranteros locales crearon el producto “Tasting Tour”, que lleva a los visitantes a recorrer 12 de los mejores establecimientos”, señaló.

Afirmó que, como lo señaló la secretaria Ruiz Massieu, la gastronomía del país ha sido clasificada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por lo que es una de las cocinas más auténticas del mundo.

Dijo que al anunciar los Latin America´s 50 Best Restaurants, a efectuarse en 2015 y 2016, lo que se explicó que éste es un evento que resalta la importancia y diversidad culinaria de América Latina, contribuyendo a elevar al perfil de los restaurantes de Latinoamérica resaltando su diversidad, y son el resultado de las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria restaurantera de la zona.