Y se agudiza la crisis en el albiazul

Estado, Jueves 12 marzo, 2015 a las 11:12 am
Tranquila. Se va Bety Selem y crece nuevo pleito en el partido… pero Nelly Márquez asegura que no afecta

En calma. Se va Bety Selem y crece nuevo pleito en el partido… pero Nelly Márquez asegura que no afecta

ROXANA VÁZQUEZ  Y LUIS CALDERÓN
[email protected]

A solo dos días del inicio de las campañas electorales, el PAN llegará dividido sin cuadros importantes. Ahora fue la excaldesa Beatriz Selem Trueba, quien también dejó las filas del albiazul tras el manejo turbio de la dirigente estatal de ese partido, Yolanda Valladares Valle.

Ayer, la exalcaldesa panista dio a conocer su renuncia a través de la red social de Twitter. Aseguró que el PAN ha perdido el respeto de su militancia, pues su actual presidenta genera desconfianza.

“Ya quedó a un lado la figura del partido, lo que está ahora, es la figura de la presidenta estatal, me da tristeza, en su momento le comente al CEN que no dejaran que Yolanda Valladares tomara decisiones unilaterales. Erick Chong le vendió la presidencia a Valladares, por que de alguna manera se hicieron compromisos y parte de esos acuerdos fueron las plurinominales”, criticó.

Selem Trueba consignó que en el PAN no se fomenten los cuadros, y aseguró que ni siquiera tienen una estructura solida para las elecciones. “No creo que el resultado vaya a ser bueno, vemos a un candidato muy flojo, mientras que hay otros que desde que estaban en sus curules hacían un trabajo más notorio”, sostuvo Selem Trueba.

Por último, dijo que al  final Rosiñol fue quien puso a Yolanda en la dirigencia estatal del partido.

Pero para la Consejera Nacional y candidata a diputada federal de ese partido, Nelly Márquez Zapata, la salida de la exalcaldesa no representa ni un daño, pues mientras unos salen otros se suman y el partido no deja de crecer, porque es un instituto político que existe desde hace 80 años.

“Es respetable su decisión, así como se respetan los motivos por los que dice separarse de su militancia, pero mientras ella decidió renunciar más de 250 miembros se integraron al PAN e incluso pretenden abanderarlo en diversos cargos de elección popular”, sostuvo.

Por su parte, Luis Escalante Álvarez, dirigente comité municipal del PAN lamentó la salida de la panista, “no me lo esperaba, me causó sorpresa, porque Bety es un elemento importante y sobre todo era una de las personas más cercanas a Yolanda y a Nelly”.

“No es algo que a  mí me tenga contento, yo creo que todos los panistas son necesarios y sobre todo ahora que estamos en una elección a gobernador”, concluyó.