Ante la huelga de hambre declarada por el líder campesino Luis Antonio Che Cu, el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, declaró que en el Parque Principal no se permitirá la venta de ambulantes, aunque sean artesanos quienes tengan ocupados los espacios.

En entrevista, el alcalde comentó que se encuentran en la mejor disposición de dialogar con el líder campesino y los artesanos que pretenden instalarse en el Parque Principal, ofreciéndoles la opción de ocupar la muestra artesanal que se instaló en el Ex Templo de San José, que presenta mejores condiciones para exhibir los productos artesanales al turismo.

Y aunque señaló que respetan y apoyan la venta de los artesanos indígenas, aseguró que no se permitirá el ambulantaje, ya que existen espacios propicios para llevar a cabo dicha actividad.

Asimismo, argumentó que la razón por la cual no permiten la permanencia de los artesanos en el Parque Principal es debido a una solicitud de la Secretaría de Cultura, que llevará a cabo actividades en el sitio todo el mes de diciembre.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

(Foto: Archivo)