El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prepara una denuncia penal en contra del alcalde de Champotón, Raúl Uribe Haydar, por el desvío de recursos públicos presuntamente destinados a la campaña electoral del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Luis Carrillo Soberanis, a la alcaldía de Isla Mujeres, en Quintana Roo.

Manuel Zavala Salazar confirmó que el equipo jurídico del Morena ya prepara la denuncia contra Raúl Uribe, querella que podría ser presentada ante la unidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El pasado lunes, en rueda de prensa, Zavala Salazar presentó conversaciones supuestamente entre el candidato del PRI y el alcalde de Champotón al que se refiere como “presi”; en uno de los diálogos el “Presi” confirma que envía el primer apoyo desde Champotón y que una persona de nombre Jacinto Ríos es el encargado de dicha operación.

El EXPRESO realizó una revisión a la lista de empleados del Ayuntamiento de Champotón y dio con Jacinto Ríos Najera, quien aparece como coordinador de área.

Zavala Salazar reiteró que estas malas prácticas develan que el  “nuevo PRI, la nueva generación priista de la que tanto se presume sigue siendo el viejo y rancio priismo embarnizado de corrupción”.

Sin detallar la fecha para interponer la denuncia, sostuvo que deberá ser en los próximos días para que se investigue de inmediato y sea sancionado el presidente municipal de Champotón.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]
Foto:Archivo