Manuel Zavala Salazar, presidente estatal de Morena, denunció públicamente un presunto desvió de recursos del Ayuntamiento de Champotón para financiar la campaña de Juan Luis Carrillo, candidato del PRI a la alcaldía de Isla Mujeres, en Quintana Roo.

El dirigente de Morena hizo referencia a una conversación, a través de la aplicación de Whats App filtrada en redes sociales, donde presuntamente es un diálogo entre el candidato del PRI, Juan Luis Carrillo Soberanis, y Raúl Uribe Haydar, a quien llama “presi” y el primero le pide “dulces”.Acusan a Uribe de financiar campaña política en Quintana Roo3

En una de las respuestas, presuntamente confirman apoyo desde Champotón: “Ya están preparando el primer envío de Champotón, ya Jacinto Ríos me confirmó”. En la lista de trabajadores del Ayuntamiento de Champotón, Jacinto Jesús Ríos Najera aparece como coordinador de área, es empleado de confianza. En sus redes sociales confirma que trabaja para el Ayuntamiento.

Zavala Salazar apuntó que resulta ofensivo que mientras el municipio de Champotón se encuentra en situación crítica, los recursos públicos destinados para infraestructura como luminaria, pavimentación, remodelación de parques y la mejora de servicios públicos, estén siendo enviados de manera descarada como “dulces” para financiar la campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal de Isla Mujeres, José Luis Carrillo Soberanis.

“Queremos hacer un exhorto y un llamado de atención al PRI para que los recursos que provienen de los impuestos de los campechanos sean utilizados para lo que fueron recaudados; no deben de ser utilizados para campañas políticas de los suegros, hermanos o amigos, porque a eso se le llama delito electoral”, indicó.

En otra parte de la conversación, la persona identificada como “Presi” le pregunta a Juan Carrillo “¿además de los dulces que más necesitas?”, a lo que el candidato del PRI responde: “que madrees a licha, como hace tres años con los panfletos y los clones de la razón”. Se refieren a “licha” por Alicia Ricalde, candidata de la coalición PAN-PRD.

Cabe mencionar que José Uribe, hermano del alcalde Raúl Uribe, es el yerno del actual presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña.

 

Luis Calderón
[email protected]