Regidores del Ayuntamiento de Campeche arremetieron contra Manuel Bonilla Carrillo, líder del Sindicato de Trabajadores, por su “abusiva” solicitud de más plazas laborales y el pago de horas extras. Regidor y síndico exigieron al presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, ponerle un alto a las amenazas y retirar privilegios a dicho sindicato.

El síndico Rafael Lezama Minaya sostuvo que el sindicato que dirige Bonilla Carrillo se asemeja más a un “centro organizado de extorsión” por su forma política de actuar, dejando a un lado los derechos y beneficios de los trabajadores del Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento se sostiene por los impuestos y el recurso que muchos campechanos aportan, y es injusto que esto se lo lleven los sindicalizados, cuando no tenemos servicios públicos de calidad,  no es posible que los recursos se vayan a las arcas de unos cuantos”, señaló.

Lezama Minaya arremetió contra Bonilla tras asegurar que muchas veces los beneficios “no son para los trabajadores, si no para él. Gracias a Dios ya está la ley de transparencia y vamos a empezar a saber en qué se gasta ese recurso”.

Por su parte, el regidor del PAN, José Inurreta Borges fue más amable al pedir a Bonilla Carrillo que tenga consideración de la crisis financiera del Ayuntamiento.

“Le quiero pedir al líder del sindicato que tenga consideración con su pliego petitorio, al Ayuntamiento le recortaron 10 millones de pesos mensuales, estamos viviendo una situación difícil”, manifestó.

Cabe recordar que el pasado martes Manuel Bonilla acudió a la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento para exigir la construcción de la sala de usos múltiples de la sección sindical, horas variables en compensación , el pago del cien por ciento por viudez incluyendo horas extras al beneficiario cuando el trabajador fallezca con diez años de servicio.

“Los tiempos exigen austeridad y este líder no debe tener tantos privilegios ni querer chantajear como cuando paralizó los servicios públicos en otra administración; no se puede vivir así del chantaje, de la amenaza, le pido al señor Bonilla que sea austero en sus pretensiones”, indicó.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]
Foto:Archivo