Ándres Manuel López Obrador y Margarita Zavala son los aspirantes punteros en encuestas nacionales que los posiciona como los favoritos para ganar la elección presidencial del 2018, pero para Manuel Zavala, dirigente estatal de Morena en Campeche, ante la crísis en el país la “opción viable es Ándres Manuel”.

De acuerdo con las encuestadoras Parametría y Consulta Mitofsky a casi dos años que los partidos políticos definan quienes serán sus candidatos, las preferencias entre los ciudadanos está entre López Obrador y Zavala, la esposa del ex presidente Felipe Calderón; seguido del actual secreario de gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Zavala Salazar dijo respetar la encuentas pero señaló que para Morena el mejor indicativo es el hartazgo social ante el fracaso de las reformas que impuso este gobierno y que no han sacado a México de la crísis económica, social y de violencia.

“Tampoco vamos a caer en el execeso de confianza y vamos a esperar que los números caigan, estamos trabajando consolidando nuestro partido y su estructura territorial, estamos seguros que todos saben que estaríamos mejor con López Obrador”, dijo.

Por último, sostuvo que aunque falta para la elección presidencial del 2018, y Morena está creciendo en los estados hasta convertirse en opción real de cambio ciudadano.

Luis Calderón y Redacción
redacció[email protected]
Foto:Archivo