Con la llegada de miles de turistas deportivos tanto nacionales como internacionales, los taxistas del aeropuerto de la ciudad ‘Ing. Alberto Acuña Ongay’ no se dieron abasto pues afirmaron que la demanda del servicio incrementó en un 300% por ciento, favoreciendo con ello sus ganancias.

En entrevista, Luis Calderón, representante de la empresa ‘Nueva Generación’, que es una de las cinco compañías de taxis que operan en la terminal aérea, mencionó que han repuntando los servicios en los últimos dos días, siendo que antes sólo realizaban un servicio por vuelo y ahora se ha logrado triplicar.

“Ha sido muy benéfico para nosotros, hemos sido afortunados porque en el transcurso de estos dos días se ha visto la afluencia turística y nos ha favorecido a los taxistas. Ha incrementando un 300 por ciento en nuestros servicios, ha sido bastante”, comentó.

Y es que aunque algunos turistas deportivos han señalado la in- capacidad del aeropuerto y de los servicios que se ofrece a los atletas, como en el caso de los taxistas, el representante de ‘Nueva Generación’ confirmó que no se dieron abasto pero que en términos generales hubo una buena coordinación en todas las áreas.

“Como sea, había la necesidad de esperar 20 minutos, pero nada más, no tuvieron que esperar más tiempo. Ha habido buena coordinación. Este tipo de eventos sin duda beneficia a hoteleros, restauranteros, transportistas. Hay que incrementar este tipo de actos, Campeche lo requiere”, precisó.

Respecto al tema de las tarifas, puntualizó que se han respetado y que no ha habido queja alguna por parte de los usuarios, siendo que la tarifa individual tiene un costo de 150 pesos, el taxi colectivo un cos- to de 70 pesos, el servicio por hora en la ciudad un precio de 150 pesos, mientras que la tarifa para servicio de carretera federal es de 10 pesos por kilómetro recorrido.

Gilberto Ávila
[email protected]
Foto: Archivo