En el municipio de Hopelchén y en Campeche,  dos personas se ahorcaron por diferentes causas, con estos dos suicidios la cifra llegó a 37 casos en lo que va del año en toda la entidad campechana.

Uno de los suicidios se reportó el miércoles a las 04:00 horas dentro de un predio ubicado en la privada de la calle Flamboyán en la colonia Ernesto Zedillo de esta ciudad.

La víctima de 56 años se ahorcó dentro de un gallinero que se encontraba en el patio de la vivienda de su madre enteriormente mencionado.

El hecho se reportó a los paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso de la persona y por ello se llamó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Fiscalía General del Estado.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado para la necropsia de ley.

El Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de la víctima que era originaria de Oaxaca, casado y quien dejó a tres hijos en orfandad.

El otro suicidio tuvo lugar en el poblado de San Antonio Yaxché del municipio de Hopelchén donde se encontró ahorcado a una persona de 40 años.

El hallazgo de la víctima fue realizado el martes a las 21:30 horas y el cadáver fue llevado al anfiteatro del municipio de  Hopelchen, mientras que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho.

En ambos casos de suicidio se ignora cual fue la causa que orilló a las víctimas a quitarse la vida, luego de los trámites de ley los cuerpos fueron entregados a sus familiares para ser sepultados.

De los 37 casos de suicido en la entidad, 30 víctimas son hombres y una mujer, y entre ellos un menor de edad.

Del total de víctimas 30 se ahorcaron, cuatro se dispararon con un arma de fuego, dos se envenenaron y uno se degolló.

El municipio del Carmen sigue siendo el que tiene mayor número de casos de suicidio en el año con 10 seguido de Campeche con nueve, Champotón y Escárcega con cuatro, Calakmul con tres, Candelaria y Hopelchén con dos, mientras que Calkiní, Hecelchakán y Palizada reportan un deceso.

Jorge Pérez
[email protected]