Empieza Chivas a soñar con el título

Deportes, Viernes 12 octubre, 2012 a las 5:27 pm

 

Agencia El Universal

GUADALAJARA, Jal., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Es difícil delimitar los alcances de un Clásico. El triunfo salvaguarda el orgullo de quien sale con la mano en alto, pero también proporciona algo que otros encuentros no dan: confianza absoluta. El Guadalajara vive hoy las mieles del éxito. La victoria sobre el América todavía provoca sonrisas. Más aún: ahora, después del 3-1 en el Azteca, Chivas sueña con el título.
El cuadro tapatío trabaja con la tranquilidad que no tuvo durante gran parte del torneo. En la recta final del Apertura 2012, ha encontrado su mejor momento. Los integrantes del plantel se permiten ahora fabricar ilusiones de grandeza.
“En todo momento tenemos ese pensamiento de buscar el campeonato. Si no tuviéramos esa meta y ese objetivo, no tendríamos a que aspirar o para qué estar jugando. Claro que vamos por partes, lo primero es el partido del domingo, después estar en la Liguilla y puede cambiar la historia ya en la Liguilla. Claro que pensaremos en buscar el campeonato”, afirma el mediocampista Marco Fabián.
Cuando aparece en la sala de prensa, después del entrenamiento de este viernes, habla con firmeza sobre el objetivo del Rebaño Sagrado. Sabe que esta sería su última oportunidad. Hace unos meses, tuvo ofertas de Europa. No se concretó su partida. En diciembre saldría. Para cumplir el sueño de ser campeón, puede ser ahora o nunca.
“Sigo como lo hablé la última vez, ahorita estoy aquí, viviendo el presente. Tengo mis sueños y metas a futuro. Ahorita estoy completamente metido con Chivas. Claro que sería la mejor historia contada poder salir por la puerta grande, salir como campeón. Es un sueño que tengo y por qué no pensar que se pueda dar así”, sentencia.
Si la campaña terminara hoy, el Guadalajara estaría fuera de la Liguilla. Pero el equipo se siente en ascenso y después del Clásico la confianza se desborda. En caso de meterse en la siguiente fase, será complicado hacerlo en los primeros lugares, pero una vez ahí, las posibilidades de levantar la copa son reales.
“Como sea, tenemos que estar dentro de los ocho. Todos quisiéramos hacer un torneo en primer lugar y ganar todos los partidos, pero a final de cuentas, este torneo dice que para los ocho que califiquen, cambia la historia. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros buscamos estar ahí y ya estando, todo puede pasar”, asevera Fabián.
“Siendo realistas, sí nos vemos dentro de los primeros ocho. El torneo ha sido generoso con nosotros. No hay favoritos. Estará muy peleado el cierre, el equipo viene mejorando, pero podemos estar aún mejor. Cerrando así, con esa confianza que ganemos, podemos hablar de otra historia”, añade, ilusionado.
Por ahora, a Chivas le restan cinco encuentros de fase regular. El cierre, según el volante rojiblanco, será fuerte. Y si el Rebaño Sagrado entra a la Liguilla, lo ve como un equipo de cuidado, pues la meta es clara: buscar el título.
“Lo complicado siempre va a estar. Nunca lo tomé como crisis, sino como proceso. Creo que hoy estamos en un nivel importante, el equipo ha ganado confianza, que hacía falta, porque la calidad y la actitud nunca se fue. Quedan cinco finales, no podemos dejar ir ningún punto”, concluye.
Gallardo será titular
La ausencia de Jorge Enríquez, quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana, obliga a buscar opciones. El técnico John van’t Schip ha probado diferentes jugadores a lo largo de la semana. Parece que ya se ha decidido. Por lo observado en la práctica de este viernes, Antonio Gallardo será titular el domingo frente a Jaguares de Chiapas. Así, el medio campo rojiblanco se completaría con Patricio Araujo y Marco Fabián. Mientras que el ataque estará conformado por Rafael Márquez Lugo, Jesús Sánchez y Érick Torres.