Agencia El Universal
MEXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Washington tenía 45 años sin sentir la fiebre del beisbol de Grandes Ligas. En 2005 la franquicia de los Expos decidió cambiar de Montreal a la capital de Estados Unidos para intentar romper con la racha de no tener un sólo título bajo el cobijo de urbe canadiense.
Siete años pasaron sin pena ni gloria. Todo parecía que seguiría el mismo curso, pero en este 2012 los Nacionales llevaron de vuelta a la ciudad que alberga el Capitolio el ambiente de postemporada por primera vez desde 1933, al asegurar su pase a la postemporada con una victoria de 4-1 sobre los Dodgers.
Y luego de una pelea parejera con los Bravos de Atlanta, lograron llevarse el título de la Conferencia Este de Liga Nacional y en este momento Washington se encuentra empatado 2-2 con los campeones Cardenales de San Luis en la Serie Divisional del Viejo Circuito.
La novena de los Nacionales no se puede conformar con haber roto con esos 79 años de ausencia de un equipo de la capital en las finales de la Gran Carpa, sino que debe emular al equipo que los antecedió como representantes de Washington en la Ligas Mayores.
Para empezar, los Senadores de Washington fueron fundados en 1900 y no fue hasta 1924 que llegaron a su única serie Mundial y en la cual derrotaron en siete juegos a los entonces incontenibles Gigantes de Nueva York, que habían llegado a cuatro clásicos de otoño consecutivos.
Después esa novena dejó Washington y se convirtió en los Mellizos de Minnesota, equipo que actualmente está en activo en el máximo circuito y deambula en la Liga Americana.
Estos Twins heredaron la contundencia de los Senadores, pues desde su llegada a su nueva casa, que fue en la década de los 80, han aparecido en dos clásicos de otoño: El primero fue en la serie de 1987, el cual le ganaron a los Cardenales de San Luis en siete encuentros y más tarde en la de 1991, en la que derrotaron también en siete partidos a los Bravos de Atlanta.
Así que todo queda en las manos de los pupilos de Davey Johnson para superar al equipo legendario de su ciudad, los Senadores, de ser campeón Mundial en menos tiempo de su fundación y olvidarse de la sombra que tienen acuestas de los Expos de Montreal, que no ganaron nunca un título en casi cuatro décadas.
-
Mi primera comunión
Recibir la primera comunión significa una preparación previa de meses y tener la edad adecuada para entender el importante significado del sacramento.
-
Britney Spears lanza nueva fragancia
Rubia o morena, reina de Egipto o roquera, Britney Spears lanzó un nuevo perfume de la mano de Elizabeth Arden.
-
Giovani terminó con lesión muscular y es duda
Gio salió al mediotiempo del terreno de juego luego de unos primeros 45 minutos jugados a buen ritmo y con el encuentro empatado a un gol.