JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
En total abandono se encuentra las instalaciones del parque infantil y de la unidad deportiva Guillermo Padilla González, ubicados en la colonia Plutarco Elías Calles, cuyos vecinos denuncian que esta área de esparcimiento se ha convertido en nido de malvivientes y drogadictos, además de ser estacionamiento de camiones foráneos.
A simple vista, la falta de mantenimiento en los juegos infantiles del parque denota el abandono de Servicios Públicos, además de la basura que permanece en sus alrededores y la falta de chapeo. Literalmente en el parque solo quedan ruinas de los juegos de madera.
El agua estancada, producto del vertimiento de agua de un lavadero de automóviles ubicado frente a este complejo de instalaciones deportivas ha propiciado el deterioro del pavimento, amén de gran cantidad de baches y lodo, lo que complica el acceso de las escasas familias que llegan al lugar.
Vecinos aseguran que en el lugar, que carece de vigilancia policiaca, por las noches llegan personas en sus automóviles a ingerir bebidas embriagantes y también se reúnen para fumar y consumir drogas.
Denunciaron también que el estacionamiento a las puertas del acceso de la unidad deportiva ha sido ocupada por camiones foráneos de carga, que llegan a la isla con muebles y todo tipo de mercancía, área de la que se han adueñado e incluso utilizan de taller para armar y pintar muebles, lo cuales luego deambulan por las colonias y ocupan áreas verdes de la ciudad.
Las instalaciones deportivas también son reflejo del abandono institucional y de actos delictivos. Paredes pintarrajeadas de grafiti, muebles y todo tipo de basura y maleza permanecen en ellas, pese a que parte de este complejo es ocupado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carmen, cuya titular, Laura Marenco, en el discurso promueve la activación física de la población.