WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Aunque la Seduc garantizó en días pasados que no se cobrarían cuotas durante las inscripciones del nuevo ciclo escolar, padres de familia del jardín de niños Florinda Batista y de la escuela primaria Adolfo López Mateos, denunciaron el cobro de cuotas escolares de 100 y 150 pesos.
La señora Esperanza Martínez Pérez, del jardín de niños Florinda Batista, dijo que cobraron 150 pesos en la preinscripción de su hijo como cuota para mejora del plantel, pero que los padres de familias que ya tienen a sus hijos en la escuela hasta agosto que son las inscripciones cobran su cuota de 100 pesos como una estrategia a la hora de que entregan la lista de materiales que deben de llevar le piden el pago.
La señora Cristina Hernández Chan, de la escuela primaria Adolfo López Mateos, dijo que la cuota que piden de 150 pesos es para el pago de aire acondicionados y otros material que son necesarios para el plantel, además señalo que no debe de darse el cobro porque la educación es gratuita.
“Los docentes exigen el pago cuando los niños entran al nuevo ciclo escolar, porque una vez inscritos, no pueden reclamar”.