JOSÉ EDGAR ICTHÉ VILLAFAÑA
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Despúes de un año, Omar Rivero Paredes, será procesado por los delitos de robo con violencia y violación tumultuaria, él en compañía de otro sujeto aún prófugo, armados con una pistola y con el rostro cubierto, robaron dinero en efectivo y otros objetos a una familia a la cual obligaron a detenerse cuando se dirigían a su domicilio en Isla Aguada municipio del Carmen, de igual manera abusaron sexualmente de una de las víctimas.
Los hechos tuvieron lugar el dos de febrero del 2013 alrededor de las 19:00 horas, cuando una familia donde había dos menores de edad viajaban sobre la carretera federal Escárcega-Sabancuy entre los ejidos Torres Burgos-Don Samuel, quienes al llegar a la altura del rancho “Los Hermanos Díaz” al salir de una curva vieron algunas ramas atravesadas.
La conductora que era una mujer se detuvo, mientras que su padre, una persona de la tercera edad, se bajó de la camioneta para quitar los obstáculos y al momento de intentar subir al vehículo fue interceptado por Rivero Paredes y el otro sujeto quienes con el arma los amagaron para llevarlos a una brecha donde los bajaron y de ahí los llevaron a un banco de sascab.
A la familia la despojaron de dinero en efectivo, un teléfono celular, un reproductor de música, un USB, entre otros objetos, después a la conductora la llevaron a otro lugar donde la violaron, los ladrones se dieron a la fuga y los afectados denunciaron ante el Ministerio Público bajo el expediente AP/057/Escárcega/R/2013.
La autoridad integró el expediente logrando identificar a los dos sujetos solicitando al Juez Segundo de lo Penal una orden de aprehensión, logrando los elementos de la Policía Ministerial Investigadora la detención de uno de los acusados que está en prisión donde será procesado, mientras que se busca al otro sujeto.



