JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Llena de lodo, basura en sus calles, muebles, enseres domésticos abandonados y la proliferación de automóviles descompuestos a las puertas de los talleres, resienten vecinos de la colonia Volcanes; además de altos índices de alcoholismo y drogadicción, ante la situación insalubre y de inseguridad, piden la intervención de las autoridades.
Calles con basura y el problema de vertimiento de aguas jabonosas completan el cuadro deplorable de este sector, donde los perros callejeros abundan y los propios vecinos contribuyen con muebles inservibles que tiran a la vía pública.
La falta de escarpas y maleza complican el desplazamiento de los vecinos por el vecindario, al igual que las calles llenas de hoyanco rellenos de grabón, lo que afecta gravemente a las unidades motrices.
Pese a la insalubridad de las calles, no se aprecia actuación alguna de las autoridades de salud, donde los comercios que expenden alimentos incumplen con las normas básicas de preparación y almacenaje de productos perecederos.
Lo mismo ocurre con el área de Servicios Públicos, que pese a sus operativos, no ha podido erradicar el vertimiento de grasas y aguas residuales de comercios a la calle.
Por otra parte, denuncian la obstaculización de las pocas escarpas por vendedores ambulantes y comercios en la zona, además de la contaminación ambiental por equipos de música que operan sin regulación alguna y en decibeles superiores a los establecidos, problemas que no son atendidos por Gobernación Municipal y la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable.