JOSÉ EDGAR ICTHÉ VILLAFAÑA
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Luego de constantes hechos de robos, abusos y corrupción por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, sorprendentemente, un agente de la Décima Generación se encontró una cartera con dinero en efectivo y en vez de quedársela mejor la devolvió.
El día de ayer alrededor de las 09:00 horas el elemento Jouseff Hernández May entró al cajero automático ubicado dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad donde se encontró la cartera propiedad de Julio César Luna Moreno, quien la dejó olvidada luego de retirar dinero.
Al encontrarse la cartera con dos mil 300 pesos en efectivo y documentos, el agente la revisó logrando encontrar el número telefónico del propietario al cual le llamó para informarle que la había encontrado.
El propietario de la cartera quien dijo ser profesor con domicilio en el predio 245 de la colonia Jardín Balbuena en el Distrito Federal, regresó a las instalaciones donde se le entregó la billetera, el docente que dijo que estaba en la capital impartiendo un curso destacó la labor del elemento al decir que así debería ser en todo el país.
La acción de Hernández May marcó ejemplo dentro de sus compañeros y el reconocimiento en sus superiores quien en vez de robar prefirió entregar la cartera, el hecho deberá ser tomado por los demás agentes para que apoyen a la ciudadanía en vez de quitarles sus pocas pertenencias como ha sucedido en otras ocasiones.
-
ramses
-
Alicia
-
Fusho