Golpean a Policía Estatal entre cinco

Estado, Lunes 9 junio, 2014 a las 12:29 pm
Número. El agente se defendió, pero se vio superado por los malandrines (Foto: Ilustrativa)

Número. El agente se defendió, pero se vio superado por los malandrines (Foto: Ilustrativa)

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Cuatro sujetos fueron detenidos ayer por la mañana en la colonia Lázaro Cárdenas tras agredir salvajemente a un elemento de la Policía Estatal Preventiva que se dirigía a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.

Según se averiguó, el pasado sábado a las 6:30 horas, Abelardo Pantí, elemento de la PEP y quien es analista, salió de su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas para dirigirse a su centro de trabajo.

Cuando caminaba vestido de civil,  sobre la calle 5, cerca de la escuela Xail, fue interceptado por cinco sujetos que se encontraban alcoholizados y drogados.

El agente se defendió, pero se vio superado por los malandrines quienes lo golpearon de manera salvaje.

Unos policías que pasaron cerca de los tipos les preguntaron qué era lo que hacían, a lo que los agresores dijeron que ya se iban a sus casa, pero el policía que viajaba como copiloto por el espejo retrovisor vio a Abelardo tirado.

Ante esto los cacos arrancaron a correr, por lo que los policías solicitaron el apoyo de sus compañeros y lograron la captura de cuatro de los cinco agresivos, uno logró escapar.

Otros agentes que llegaron al lugar, auxiliaron a Abelardo a quien subieron casi inconsciente a la patrulla y lo trasladaron al Seguro Social para que recibiera atención.

Se sabe que el elemento se encuentra grave debido a la brutal golpiza que recibió.

Los detenidos son: Raúl Moisés Gómez Sonda, un pájaro de cuentas quien ha sido detenido en varias ocasiones por diversos delitos.

Virgilio Javier Pérez Salas,  Pedro Pablo Ramayo Alayera y Juan Diego López Valle, se encuentran  a disposición del Ministerio Público.

  • paulina varela

    pues que les chequen bien sus delitos y ya que las autoridades tomen su papel muy en serio y pongan orden de veras en todo este relajo de inseguridad.