Ausentismo por mal clima

Nota Principal, Jueves 17 enero, 2013 a las 6:48 pm

Padres y madres de familia prefirieron no exponer a sus hijos. Foto: Robin Canul

 

Redacción

El ausentismo resultó evidente en los centros escolares debido a que Campeche amaneció sorpresivamente con lluvia, viento fuerte y temperatura de 18 grados centígrados. Esta vez no hubo una efectiva advertencia climática, por lo que padres y madres de familia no se prepararon con anticipación y decidieron no exponer a sus hijos al adverso clima.
La mayoría de las escuelas -sobre todo nivel preescolar y primaria- no tuvo labores aunque los maestros asistieron y cumplieron con sus horarios. Se calcula un ausentismo de 80% en estos niveles, aunque aún no hay un reporte oficial.

Asimismo, pescadores regresaron de sus labores cotidianas muy asustados y molestos porque, aseguran, no se les informó acerca del estado del tiempo, no se cerró el puerto a la navegación y no tuvieron información que les alertara de la situación.

Hasta el momento, el Centro Estatal de Emergencias (Cenecam) no informa de saldo negativo por el clima y advierte que continuará el tiempo inestable debido al avance del Frente Frío No. 21, lo que mantendrá un alto potencial de lluvias así como el descenso de las temperaturas en toda la entidad, que podría llegar hasta los 12 grados centígrados, por lo que recomienda extremar precauciones.