Inició 2013 y en escasos días nos acomodamos a seguir viviendo en un mundo que no se acabó y que está a la espera de que un filme anuncie la nueva fecha en la que “ocurrirá” el Apocalipsis, como si la tragedia fuera que se acabe el mundo, y se pasa por alto que lo trágico es que siga igual.
El presidente de Ecuador hace campaña para su relección, el presidente de México pide a los maestros a que lean la Reforma Educativa y el de Venezuela se debate entre la vida y la muerte en un hospital de La Habana.
Alemania envía soldados a la frontera con Siria, Irlanda y España están rebasadas por los disturbios, y el obispo pide desde Campeche que es urgente encontrar la esperanza y la paz.
Andrés Manuel se afilia a Morena junto a otro gran grupo de ex priistas, convertidos con los años en perredistas radicales, el PAN pierde sin querer queriendo al 80% de sus militantes bajo la regla básica de que mucho ayuda quién no estorba.
El gobernador del estado convive con niños de un albergue, revisa el plan de coordinación para reactivar el campo, asegura que Vivaerobús solo se fue de manera temporal y Mexicana de Aviación sigue con las alas cortadas.
Empresarios de Campeche también se oponen a la presencia de empresarios chinos en Cancún, las reservas de México disminuyeron en dos semanas 336 millones de dólares, el secretario de Energía no se cansa de repetir que sí van a modernizar el sector energético y el presupuesto de nuestro estado para 2013 solo aumentó unas décimas.
El municipio de Campeche aplica una encuesta a los turistas, la alcaldesa asegura que no hay chantaje en el Cabildo, y anuncia que impulsará varios proyectos para el municipio.
Graban en Japón a un calamar gigante, dicen en el Distrito Federal que 25 perros mataron a 4 personas; en Champotón el proyecto inmobiliario de Santillana del Mar parece ganarle a la tortuga carey; un proyecto de viviendas rurales en Calakmul compite por el premio internacional Katerva; en Lerma la empresa Siagrop perforó accidentalmente un ducto de combustóleo; y un primer tráiler se estrella en el nuevo puente de Kobén.
Peligra estancia de Felipe Calderón en Harvard, Vicente Fox ya no es panista, regresa a la vida pública Carlos Salinas y hace encuentros con jóvenes en su casa de Tlalpan, Ernesto Zedillo no libra las denuncias de Acteal y piden hasta la cabeza del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet.
Los noticieros y periódicos ya no hablan de violencia, ni de narcos ni secuestros, nadie ya cuenta los muertos y advierte el Inegi que la percepción sobre la seguridad en el país ha mejorado. Falló la presentación del nuevo televisor de Sony 2013; encuentran un iceberg negro; aparecen más de 400 planetas; Bill Gates le negó a sus hijos un iPhone por año nuevo; y especialistas mexicanos se quejan porque el secretario de Hacienda asignó menos del uno por ciento del PIB a la ciencia y a la tecnología.
Festejan a las enfermeras, aparece una posible cura para la migraña y un también un nuevo virus de la influenza; la UNAM desarrolla un parche transdérmico contra la hipertensión; aparece un nuevo medicamento mexicano contra la diabetes; y 11 personas mueren al día en el país por enfermedades respiratorias.
Instalan el Consejo Rector del Pacto por México y PRD, PRI y PAN piden a los mexicanos que prevalezca el consenso, la unidad y el diálogo bajo el estilo de todos juntos en la misma hamaca.
Humberto Moreira se despide de su familia tras recibir una beca para estudiar en España; un ex alcalde de Chiapas es detenido por corrupción; el dios de la finanzas de López Obrador ahora cuida la de todos desde Condusef; y el ex procurador que no encontró a la niña Paulette entre las sábanas es ahora el nuevo titular de la inteligencia financiera del país y despachará desde una oficina en la Secretaría de Hacienda.
El gobernador de Chiapas le propone matrimonio a la cantante Anahí; muere el productor Raúl Araiza; la primera dama, Angélica Rivera convive con el hijo “ilegítimo” de Peña Nieto; Maria José regresa al Carnaval de Campeche,
Jenni Rivera sí le cantaba a los narcos; a Daniel Giménez Cacho lo nominan a un Goya; Thalía pudiera perder una demanda millonaria; y las fans de Justin Bieber se cortan el cuerpo para que no siga fumando marihuana.
Así ha empezado el 2013. Todo estará sujeto a interpretaciones, pero la realidad es una, esa de buenos y malos días, de extraordinarios y difíciles momentos.
La percepción siempre será subjetiva, donde unos verán una gran noticia, otros dirán que es una noticia de mierda y los dos creerán tener la razón.
-
glaxdraeroe
-
Detrás de las murallas
Vaya, vaya, vaya. La encuesta publicada por EL EXPRESO el pasado lunes deveras que caló entre amarillos, azules, naranjas, etc....
-
Beatriz y Ana Martha: juntas y revueltas
UNO PARA DOS. En un mismo evento el próximo 30 de septiembre en el Circo Teatro Renacimiento se dará el...