Raúl Sales Heredia
Palabras Altisonantes
Raúl Sales Heredia

Tiene formación como contador público y se ha desempeñado en diversos campos que van desde la docencia hasta la consultoría financiera, pasando en diversos momentos por el periodismo. Actualmente es vicepresidente de la Fundación Avanza.

@RSalesH

Ilustres

Voces, Martes 27 enero, 2015 a las 5:24 pm

Voluntad de servicio, entrega absoluta, desapego de intereses particulares, trabajo, trabajo y más trabajo. Eso caracteriza a los hombres y mujeres que han recibido el “Premio Estatal ‘Justo Sierra Méndez Maestro de América'” mujeres y hombres brillantes que anteponen su amor al estado por encima de cualquier cosa y se dan de manera completa sin esperar nada a cambio.

Las mentes brillantes de este estado deben de brillar aún más, hacerlo con luz propia, hacerlo por el bien de todos nosotros. El país pasa por una severa crisis social, una falta de credibilidad en las instituciones que es necesario cerrar a toda costa logrando, de nueva cuenta, que el ciudadano vea la eficiencia y efectividad de sus autoridades, que vea su entrega hacia la gente y que cumpla el verdadero sentido de su responsabilidad, que es servir.

Aquellos hombres y mujeres que entregan todo lo que saben y muchos, todo lo que son en beneficio de un estado que aman, son aquellos a los que los campechanos debemos de agradecer, exaltar, admirar y emular. Son estos hombres y mujeres gloriosos a los que darles una medalla y un reconocimiento es solo la muestra tangible de lo que sentimos por ellos.

La voluntad de servicio es lo que los define, servir y no servirse, dar y volver a dar hasta que no les queda nada por dar y aún así siguen dando y a nosotros no nos queda otra cosa que ponernos de pie y ovacionarlos hasta que las manos nos duelan y agradecerles una y otra vez y nunca será suficiente.

Ahora bien, a nosotros nos toca seguir su ejemplo y construir una sociedad justa, una sociedad libre, una sociedad donde no importa quién eres o cunto tienes sino lo que haces por los demás, una sociedad en la que puedas caminar por las calles sin temor a ser señalado por la religión que profesas, el partido que sigues, tu preferencia sexual y mucho menos por tu condición social o el trabajo que tengas.

Campeche ha sido, es un estado rico en recursos naturales y su gente, reconocida por su amabilidad, uno de los estados más seguros y en los que la reforma energética podría ser detonante de lo único que nos falta, del desarrollo que tanto anhelamos y que por una razón u otra, aún no hemos conseguido.

Este estado donde su mar calmo nos calma y donde podemos caminar bajo la brisa con sabor a sal, donde el sol nos regala postales cada tarde que nos maravillan y nos seguirán encantando, en este estado donde han salido grandes juristas, poetas, maestros y gente de bien. Seres humanos que le han dado a México y a Campeche lo mejor de si.

Estos hombres y mujeres brillantes nos dan la luz que debemos seguir, que debemos ampliar, seres humanos honestos e íntegros que sirven y no se sirven, que al existir traen gloria a su estado y a nosotros que somos su pueblo, seres humanos que creen que podemos mejorar pues ellos lo hacen cada día y a los que no podemos defraudar, a los que no podemos dejar solos.

Campeche necesitas mas luces gloriosas que iluminen el estado, donde podamos ser nuevamente la Atenas del Golfo y donde vayamos seamos reconocidos por ellos, por nosotros y donde nos sintamos orgullosos de llamarnos campechanos y que cuando nos llamemos así, la sonrisa de orgullo de los demás mexicanos sea el reconocimiento a lo que hacemos con nuestras vidas.

A todos los hombres y mujeres que han recibido el Premio Estatal Justo Sierra Méndez Maestro de América… ¡Muchas gracias por existir!