Planean acabar con la violencia

Estado, Domingo 15 septiembre, 2013 a las 12:32 am
Necesario. La violencia en las colonia populares es una de las principales problemáticas de la entidad

Necesario. La violencia en las colonia populares es una de las principales problemáticas de la entidad

REDACCIÓN
[email protected]

El gobernador Fernando Ortega Bernés y la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, presentaron  “Juntos por la Paz”, como parte del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que atiende a las colonias Bellavista, Ampliación Bellavista, Buenos Aires, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos y Sotavento.

El programa tiene una inversión de 20.6 millones de pesos, en beneficio de más de nueve mil personas de este polígono, entre niños, jóvenes y adultos en general.

En presencia del secretario técnico de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Campeche, Elías Rafful Vadillo, el mandatario estatal precisó que “si bien es cierto que las obras y servicios que demanda la sociedad al gobierno, son fundamentales, también es verdad que aquellas que trabajan en la mente y el corazón de la comunidad son más importantes”.

Ante brigadistas de “Juntos por la Paz”, Ortega Bernés se pronunció por  fortalecer las acciones dirigidas a prevenir el suicidio y dijo que el gobierno  del presidente Enrique Peña Nieto, trabaja con firmeza para recuperar la tranquilidad del país.

Consideró vital dialogar, trabajar y reflexionar sobre lo importante que es prevenir y combatir la delincuencia y violencia, para generar la fortaleza que demanda el municipio.

La alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo reiteró que para este programa se han definido nueve programas claves y 23 acciones estratégicas, con recursos y programas de nueve secretarías federales, 17 del Gobierno del Estado y 17 direcciones municipales.

Durante este tiempo, a través de los brigadistas de “Juntos por la Paz” se han emprendido programas para jóvenes, mujeres y de integración comunitaria en: Prevención de Embarazos Adolescentes, Academia de Fútbol instalación y empoderamiento de los Comités de Decisión Vecinal y Prevención del Delito, entre otros.

MEXICO NOS MUEVE EN PAZ 10