Muere en la obra del nuevo Puente de la Unidad

Estado, Lunes 30 junio, 2014 a las 12:12 pm

Accidente de grúa (4)

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓ[email protected]

Nuevamente la empresa Tradeco se ubica en el ojo del huracán, ya que ahora se registró un fatal accidente en el que perdió la vida uno de sus obreros, quien laboraba en la construcción de el nuevo Puente de la Unidad.

El trabajador fue aplastado por la pluma de una de las grúas que realiza el hincado de pilotes, lo que podría ser responsabilidad de los tres niveles de gobierno por la apatía para auditar e intervenir en la obra.

Puesta nuevamente en entredicho la calidad del proceso de construcción, del material, equipos y herramientas utilizadas, para el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Pablo Gutiérrez Lazarus, el lamentable fallecimiento de un obrero es responsabilidad también de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que junto con los gobiernos estatal y municipal muestran apatía a las denuncias por la obra.

En tanto, obreros de la empresa que pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, pidieron a las autoridades competentes intervenir para realizar una auditoría en materia de seguridad industrial, pues temen que alguien más corra con la misma suerte que su compañero.

“Sobre todo, que verifiquen que los equipos y herramientas estén en buenas condiciones dado que los problemas de falta de seguridad se deriva de la utilización de equipos viejos y ello por la falta de recursos de la empresa”, dijo alguien en entrevista con EL EXPRESO.

Según el comunicado emitido por Tradeco Infraestructura S.A. de C.V., el accidente ocurrió a las 5:30 horas del sábado y el obrero que perdió la vida fue  Joaquín Mata Godoy, de 56 años de edad.