Alcaldesa refuerza trabajos de construcción de calles

Estado, Viernes 12 septiembre, 2014 a las 12:17 pm
Convive. Escalante Castillo se reunió con alumnos de la Secudaria Técnica 23.

Convive. Escalante Castillo se reunió con alumnos de la Secudaria Técnica 23.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Más de 9 millones de pesos se destinarán para la reconstrucción de calles, construcción de drenaje y bacheo en calles y avenidas de Ciudad Concordia, así anunció la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo al verificar los trabajos del programa “Nos mueve tu colonia” en la citada unidad habitacional.

Como parte del compromiso de reforzar el Plan de Pavimentación, Escalante Castillo supervisó los trabajos de bacheo que se realizan en una longitud de dos kilómetros de calles de la unidad habitacional Concordia, la reparación de alumbrado público, limpieza integral y las primeras obras de reconstrucción de calles que ya están en proceso, como una respuesta a las principales demandas de la ciudadanía, de tener mejores calles.

“Estamos empeñados en ofrecer las calles que los campechanos merecen y lo hacemos con determinación inquebrantable, les quiero anunciar la reconstrucción que estamos iniciando de sus calles, donde invertiremos más de 9 millones de pesos”, dijo.

La alcaldesa informó que se reconstruirán la calle 5 Este, la calle Eduardo Lavalle Urbina entre calles Acereto y Alberto Trueba Urbina; también se repavimentará y se construirá un drenaje pluvial en la avenida Pablo García Este y calle Lavalle Urbina, y el Cruce del Circuito Pablo García Este por calle 5 Este, todas estas arterias con concreto hidráulico.

Destacó que algunas de estas obras ya están en proceso, y mientras tanto se reforzaron las acciones de bacheo en las calles de Ciudad Concordia, en una longitud de 2 kilómetros de calles, atendiendo la Eduardo Mena, calle Colonial, calles 6, 7, 8 y 9, y calle Pablo García Este, para dejar transitables las arterias.

De igual forma, supervisó la rehabilitación del alumbrado público, que con el programa Nos Mueve Tu Colonia atendió 25 puntos de luz en diversas partes de la unidad habitacional Concordia, donde adicionalmente, con los trabajos de limpieza y chapeo, se generaron 11.3 toneladas de basura.