Corren a 30 por fraude con tarjetas de CFE

Estado, Miércoles 29 octubre, 2014 a las 2:06 pm

Promueve CFE nueva modalidad de pago tarjeta

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
REDACCIÓ[email protected]

La empresa Iusa despidió a 30 promotores de las tarjetas inteligentes por haber falsificado firmas, sin embargo, no los denunció por el delito en el que incurrieron, sólo se contrató a más personal el cual incurre en las misma práctica.

Tras las denuncias de 60 personas en contra de la empresa Iusa por falsificar sus firmas, fueron 30 empleados quienes fueron despedidos por la empresa.

Pero el problema sigue latente. “La empresa se lava las manos  y contrata a otros que hacen lo mismo, pues ganan al haber gente que pague su luz con las tarjetas” dijo un ex empleado.

  • juan perez

    Te cobran el doble en tu recibo de luz…

  • Florencio de la cruz

    Eso es muy cierto desde que tengo la tarjeta he pagado mas que cuando llegaba el recibo voy a mandar una carta a comisión para que regresen al método anterior del recibo

  • Rafael G

    Yo al contrario, pago la mitad que antes. Estaba muy extendida la costumbre de ya no acudir a tomar lectura sino reciclar tu factura del año anterior con alguna variación y de vez en cuando acudir a emparejar la lectura del medidor con la de tu factura.

    Para hogares que actualizábamos aparatos como el refrigerador o el aire acondicionado por equipos nuevos y mas eficientes, no había ninguna ganancia. A casi un año después de invertir en mini-splits y refrigerador tipo inverter, se me ocurrió hacer el cambio a tarjeta y magia, mi recibo se desinfló de un mes para otro a la mitad.

    A los que les ha subido el consumo, probablemente les tocaba que ese recicle de facturas les favorecía un consumo de antaño mas reducido que el actual.