Cifra de incendios se duplica este año

Estado, Martes 10 marzo, 2015 a las 8:31 pm
(Foto: Archivo/ Robin Canul/ EL EXPRESO)

(Foto: Archivo/ Robin Canul/ EL EXPRESO)

REDACCIÓN
[email protected]

Este año el Departamento de Bomberos espera un año critico en el tema de los incendios; así lo dio a conocer el subdirector del departamento, Justo Ancona Inurreta, quien resaltó que en el mes de enero del presente año registraron 106 incendios cuando en el mes de enero del 2014 se tuvieron en 56 casos. En el mes de febrero también hubo un incremento, registrando 150 incendios cuando el año pasado fueron únicamente 62 incendios.

“Pinta muy fuerte la temporada de seca esta vez, hemos tenido muchos reportes de incendios en las orillas de carretera, hemos estado exhortando a los ciudadanos para que eviten tirar colillas de cigarro en la carretera, así como la quema de basura” mencionó.

En cuanto al equipo, el subdirector dijo que el departamento se encuentra completo para esta temporada con cuatro unidades ligeras, dos cisternas con capacidad de 10 mil litros cada una y dos carros bombas así como dos contenedores de mil litros de agua para el ingreso a zonas de difícil acceso.

Generalmente las zonas consideradas como rojas en incendios se encuentran Leovigildo Gómez, Planchac, Vivah , Tula, Fidel Velázquez, el ex basurero municipal y las comisarías de Imí.

Al final el funcionario exhortó una vez más a los ciudadanos de cederle el paso a las unidades de emergencia ya que en este año se ha visto que algunos conductores ignoran las alertas y sirenas de las ambulancias, pipas y unidades ligeras al acudir a un llamado de emergencia.

“Nosotros no vamos por la tortilla ni vamos de paseo; vamos a un servicio de emergencia y si prendemos los equipos y sonamos la sirena es porque algo está pasando” finalizó.