Cumplir con el Servicio Militar Nacional es cumplir con la nación y un requisito indispensable, afirmó el Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza, en representación del Presidente Municipal, Edgar Hernández Hernández, ante cientos de jóvenes que se enlistaron para realizar su Servicio Militar Nacional, en el Sorteo de Conscriptos, Clase 1998, anticipados y remisos.

En breve mensaje desde el Centro Cívico conocido como “Concha Acústica”, Quiñones Loeza destacó la presencia de jóvenes en domingo a temprana hora, “esto habla muy bien de su compromiso con la nación, con el país y con el estado, y con ustedes mismos al ser testigos esta mañana del sorteo en beneficio de cada uno de ustedes”.

En el acto no fueron sorteados los inscritos que radican en comunidades rurales consideradas apartadas de la ciudad, ya que están asignados como bolas negras en disponibilidad. Este año la Secretaría de la Defensa Nacional dispuso la cantidad de 810 bolas blancas, 250 azules, 696 bolas negras, y un total de mil 756 jóvenes enlistados.

Cabe precisar que las bolas blancas y negras cumplirán su servicio militar en el 10º. Batallón de esta ciudad capital y las bolas azules lo harán en el Sector Naval Militar ubicado en Lerma.

Redacción 
[email protected]