Ante las múltiples denuncias y quejas de los usuarios por el mal servicio y condiciones en las que permanecen las unidades de transporte púbico en el municipio de Campeche, el presidente de la empresa ‘Murallas de Campeche´, Erick Uribe García, señaló que es importante tener un estudio a fondo de la situación actual del servicio de transporte para trabajar de manera concreta.

El empresario transportista declaró que dicho estudio debería estar hecho por especialistas para que por medio de éste se determine con claridad cuál es la situación del servicio de transporte público urbano en Campeche, así como la necesidad de reorientar sus rutas para saber dónde hace falta nuevas, entre muchas cosas más.

Puntualizó que cualquier  tipo de reestructuración en el servicio público tiene un costo que oscila entre los seis y diez millones de pesos y, definitivamente, los prestadores del servicio no cuentan con ese capital disponible.

“Un estudio así es muy costoso, si es que se hace. Esperamos que ayude a todos a encontrar una solución que lleve a hacer más eficientes las rutas actuales, sobre todo aquellas que tienen menor número de unidades, para que demos un servicio completo y que los campechanos se trasladen de la mejor manera en la ciudad”, señaló.

Uribe García destacó que las rutas más difíciles son aquellas que están saturadas de unidades de transporte, como es Plan Chac-Directo, que recorren las avenidas Gobernadores y López Mateos, junto con otras rutas existentes, lo que reduce sus ingresos.

Comentó que tal parece que las autoridades estatales podrían realizar ese estudio, lo cual ayudaría en gran medida a encontrar una solución a la problemática que enfrenta esta actividad. “Se requiere un estudio del servicio, pero los transportistas no contamos con los recursos para cubrir”, finalizó.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo