La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), por conducto de su Delegación Estatal en Campeche, inició una Carpeta de Investigación contra una persona del sexo masculino, por la comisión del delito de Contra el Ambiente, en la variante de captura, transforme, acopie, transporte o dañe ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda.

De acuerdo con la Investigación, elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un recorrido marítimo frente a las costas de la ciudad de San Francisco de Campeche.

En el lugar se observó una embarcación menor navegando a marcha mínima, por lo cual los elementos federales se aproximaron a marcarle el alto con la finalidad de realizarle una inspección, encontrando en una de sus bodegas aproximadamente la cantidad de 15 piezas de Cazón entero y fresco.

Detenido, embarcación y especies marinas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación hasta resolver lo que conforme a Derecho corresponda.

Redacción
[email protected]