Cielo mayormente nublado con probabilidad para tormentas muy fuertes a localmente intensas, principalmente en la costa central y al suroeste del estado, es el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Canagua) para Campeche las próximas horas.

La dependencia reveló que  por la cercanía de la  tormenta tropical “Beatriz” es que se estarán presentando dichas condiciones meteorológicas, sin embargo, ésta se debilitará a depresión tropical, por lo que se prevé que sus remanentes emerjan al Golfo de México.

A esta situación se le suma  una  onda tropical que se aproximará al sur de Chiapas y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando un 80% de probabilidad de tormentas intensas en Campeche, a la vez que se presentarán rachas superiores a 50 km/h. en zonas costeras.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones, ya que se presentan varias nubosidades en la entidad con potencial de lluvias en todo el estado, por lo que piden que se mantengan informados por la evolución de las condiciones meteorológicas presentes.

La Seproci informó además que Carmen, Escárcega y Candelaria serían las entidades donde más riesgo se presentarían, pues es donde habría las lluvias más fuertes en los siguientes días, por lo cual también avisó a la navegación marítima hacer caso a las advertencias emitidas ante las inclemencias del tiempo.

Redacción
[email protected]