Buscan filtrar el paso a Campeche

El Carmen, Miércoles 23 octubre, 2013 a las 10:39 pm
Operativos. Agentes de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y efectivos de la Secretaría de Marina vigilan las calles del Carmen.

Operativos. Agentes de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y efectivos de la Secretaría de Marina vigilan las calles del Carmen.

José Fuentes Santos
redaccion@multimedioscampeche.com

Después de que se percibiera un relajamiento en la seguridad de Ciudad del Carmen, el asalto del pasado domingo a la tienda departamental Liverpool, de Plaza Galerías Campeche, sirvió para que de nuevo se activaran los filtros policíacos en zonas estratégicas de la ciudad.
Fuerzas conjuntas de seguridad intensificaron los operativos en el municipio para detectar cualquier vehículo sospechoso, así como para llevar el control de los autos que ingresan rumbo a la ciudad capital.
De manera coordinada, agentes de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y efectivos de la Secretaría de Marina, retomaron la instalación de  retenes itinerantes de vigilancia  y revisión en varios puntos de la ciudad con el objetivo de detectar automóviles, camiones y motocicletas sospechosas o robadas, así como personas con órdenes de aprehensión.
Los operativos de refuerzo en Carmen, además de ser una ayuda en la captura de los prófugos del asalto, también dan respuesta a las solicitudes de la población por el creciente  índice delictivo, principalmente robos a comercios, casa habitación y asalto violento a transeúntes, aseguró el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Marco Antonio Calderón López.
Asimismo, agentes de los tres niveles de Gobierno realizan recorridos en las inmediaciones de colonias registradas con alto índice delictivo, entre ellas en el sector comprendido de la calle 53 a la calle Boquerón del Palmar, de la colonia San Carlos.
A decir del jefe policíaco, las revisiones de vehículos se realizan al azar, a transeúntes sospechosos y a vehículos con placas foráneas.
Sobre  la avenida Periférica Norte, en el fraccionamiento Malibrán, un retén obligaba a los automovilistas a mostrar sus documentos a efecto de verificar serie del vehículo, placas de las unidades, licencias de conducir y credenciales de elector, lo que se verificaba en el sistema Plataforma México, para corroborar que no tienen cuentas pendientes con la justicia.
Estos operativos fueron retomados con más intensidad para capturar a los prófugos del robo a Liverpool Campeche, así como para someter a la delincuencia que llega a la Isla procedente de otros estados.