Héctor Zavala
hzavala@multimedioscampeche.com
Los operativos a autos con placas foráneas continúan. Ayer, se registró una fuerte movilización en el Circuito Baluartes cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectaron un vehículo con matrículas del estado de San Luis Potosí.
Fue necesaria la presencia de hasta seis unidades motorizadas de la PEP para hacer la revisión al vehículo a bordo del cual iban seis personas.
Los uniformados vieron la unidad, un Dart K año 81, con placas UZG -85-87 del mencionado estado, y ordenaron a su conductor, Alejandro Díaz Olmos, detenerse para una revisión, toda vez que se les hizo sospechoso con las seis personas a bordo.
El vehículo fue alcanzado cerca del Jardín Botánico sobre la Circuito Baluartes. En la revisión se verificaron las placas con la Plataforma México, sin haber antecedentes penales.
Sin embargo, los uniformados detectaron que el auto correspondía a otra persona, y Díaz Olmo tampoco contaba con licencia ni tarjeta de circulación. El auto, según de documentó, no había sido dado de baja por su anterior propietaria.
Ante la situación, se notificó al dueño que el vehículo quedó bajo resguardo de autoridades de vialidad.