Agencia El Universal
MÉXICO, D.F., octubre 8 (EL UNIVERSAL) .- Es sincero y acepta que en Coapa les pegó la tristeza de perder el ‘Clásico Nacional’. Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, reconoció que la derrota ante Chivas (1-3) llega en buen momento para corregir errores, sin perderle el respeto al rival.
“Era un Clásico en casa [estadio Azteca], eran 3 puntos para consolidarnos. Lo más importante en una institución de equipo grande es la autocrítica seria, profunda”, indicó Peláez en entrevista con un programa deportivo.
Detalladamente, Peláez resaltó los errores en la contundencia americanista, sin demeritar el juego del Rebaño Sagrado, con el fin de poner la mira en sus próximos encuentros para asegurar su lugar en la Liguilla del Apertura 2012.
“Cometimos errores muy puntuales como en los saques de banda, disparos de larga distancia, no concretamos. Afortunadamente hay gran comunicación con [Miguel ] Herrera, en cuanto a la alineación, la idea futbolística. En Chivas hicieron su trabajo, no podemos decir que jugamos mejor, no la metimos”, explicó.
-Toman precauciones
América sufrirá la ausencia de cuatro titulares por llamado a sus respectivas selecciones (Adrián Aldrete, Diego Reyes, el colombiano Aquivaldo Mosquera y el ecuatoriano Christian Benítez), por lo que decidió aplazar su compromiso ante el Puebla, correspondiente a la jornada 13.
“Mi respeto a Guadalajara, estoy dolido. Hay que reinventarse , darle la vuelta a la página. Se cancela el partido ante puebla, tenemos el derecho reglamentario, son 4 titulares. Perdimos sólo un lugar de la General, estamos arriba de Pumas, Cruz Azul. Dependemos de nosotros mismos, por lo que la derrota nos viene a tiempo. El primer objetivo es la Liguilla, hay buen plantel, ver para adelante”, sentenció el directivo azulcrema.