REDACCIÓN
De manos de Arturo José Ambrosio Herrera, procurador general de Justicia del Estado, Luz Elena Márquez López recibió el nombramiento como nueva coordinadora general del Centro de Justicia para la Mujer en el Estado de Campeche, en sustitución de Angélica Nohemí Ramírez Ramírez.
En presencia de Adriana Hernández de Ortega, presidenta del patronato del DIF-Estatal, y Perla Karina Castro Farías, subsecretaria de Gobierno, quienes fungieron como testigos de honor, Ambrosio Herrera reconoció el trabajo realizado por la ex titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Angélica Ramírez Ramírez, quien mediante sus gestiones, aplicación de protocolos y órdenes de protección, brindó seguridad a las mujeres en situación vulnerable.
Por su parte, Castro Farías alabó las acciones emprendidas por Ramírez Ramírez, quien formó parte del proyecto de integración del Centro de Justicia para las Mujeres, el cual es modelo nacional, en el que se ha atendido a mujeres que han sido víctimas de diversos delitos.
En tanto, la presidenta del DIF-Estatal, Adriana Hernández de Ortega, felicitó e invitó a la nueva titular del CJM a trabajar coordinadamente con el personal de la institución, así como a aplicar los tratados y protocolos internacionales, además de las órdenes de protección para que las mujeres estén libres de violencia.
La ex titular del Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Campeche, Angélica Nohemí Ramírez Ramírez, agradeció a las autoridades y personal de la institución por haberle permitido trabajar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la protección de las mujeres víctimas de violencia.
Ramírez Ramírez, quien durante un año y once meses ocupó el cargo de coordinadora general del CJM, manifestó que dicha institución ha servido de modelo a nivel nacional, por lo que también recibió reconocimiento por la aplicación de los tratados y protocolos, así como las órdenes de protección.
Finalmente, Luz Elena Márquez López, nueva titular del Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, se comprometió a trabajar en beneficio de las mujeres víctimas de delito.