WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOS.COM
A partir del próximo domingo, los fieles católicos campechanos y de todo el mundo podrán seguir la homilía del obispo José Francisco González a través de sus teléfonos celulares, sus tablets o sus computadoras que cuenten con WiFi o servicio de internet.
Ayer, el prelado, al oficiar su primera misa en Santa Iglesia Catedral, explicó que esta medida es para que el evangelio pueda llegar a todos los rincones del estado y del mundo, sobre todo para quienes no tienen la posibilidad de acudir al templo cada domingo.
González tomó posesión de la Diócesis de Campeche apenas el pasado miércoles y no ha pasado ni una semana y ya anunció cambios o acciones sin precedentes en la historia de la Iglesia en la entidad.
En entrevista, dijo que cada día es más amplio el uso de las redes sociales y el internet, que muchas veces son usados para lastimar al prójimo o para difamar o dañar la vida de los demás.
Por ello, ahora los campechanos tendrán a su disposición la posibilidad de participar de la misa a través de sus aparatos digitales y hacer buen uso de esas herramientas.
Explicó que el objetivo es darle la posibilidad “a las poblaciones que no pueden participar en la misa, al menos si tienen deseo de seguirla y enterarse de la homilía, de los cantos y las lecturas, puedan participar en este acto tan importante”, refirió.
Precisó el prelado que podrán seguir el culto dominical en la página web www.catedralcampeche.com cada domingo a partir de las 12 del día desde cualquier equipo.
Por otro lado, cuestionado sobre si acostumbra realizar comentarios de tipo político, González González señaló que “de política ni sé mucho, ni aprendo tanto. Para qué se mete uno a batir el pan que no sabe uno hacer; al político pregúntele de política. Yo pienso que la fe nos puede ayudar a esta dimensión que es parte del ser humano”, señaló.