Con un nuevo año siempre se renuevan la esperanza de que las cosas podrán ser mejores, cuando pasan cosa buenas en el Estado, rector de la economía y garante de la seguridad y la armonía, nos va bien a todos…¿Qué podemos esperar en 2014, para avanzar a un mejor destino?
Aquí van algunos buenos deseos:
1.- Que el Estado se desarrolle y se generen empleos productivos para los campechanos.
2.-Que lleguen los recursos federales y locales que el estado necesita y que se inviertan correctamente, para lograr el desarrollo que se nos a negado en los últimos años (según INEGI).
3.-Que el sector salud cuente con las especialidades y los servicios que los campechanos merecen, que se dé atención de calidad y se tengan los medicamentos para quienes los necesitan
4.-Que mejore el sistema educativo y dejemos de figurar entre los cinco estados más atrasados de México.
5.-Que se invierta en la urbanización necesaria para construir viviendas nuevas que tanto requieren las familias campechanas, aprovechando los recursos de las distintas instancias nacionales.
6.- Que se concluya el tan anunciado acueducto Chicbul-Carmen para dotar de suficiente agua potable a la Isla. ( Se inició en 2005 y su construcción duraría tres años).
7.-Que se concluya el nuevo puente Isla Aguada-Ciudad del Carmen para beneficio y seguridad de todos.
8.-Que se concluya y funcione el Megadrenaje en el municipio de Campeche.
9.-Que se reciban los recursos en asfalto y gasolina que entrega Pemex y se apliquen para tener calles transitables y sin baches en los 11 municipios.
10.- Que veamos terminada la carretera Campeche–Mérida y no en “eterna reparación”.
11.- Que lleguen al campo campechano los recursos para mejorar la productividad y se alcance la autosuficiencia alimentaria, básica para el sano desarrollo del Estado.
12.-Que la pesca vuelva a ser motor de crecimiento para la economía y quienes se dedican a esta labor mejoren su nivel y calidad de vida.
13.- Que se abatan pobreza, marginación y desnutrición a través de un trabajo digno que permita los ingresos suficientes para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
14.-Que los campechanos paguen sus impuestos convencidos que estos se invertirán en mejoría económica e infraestructura y no en corrupción e ineficiencia.
15.-Que se ajuste el gasto en nóminas del Estado y los municipios a lo estrictamente necesario y el recurso se invierta en infraestructura y servicios a la población.
16.-Que gobierno, partidos y precandidatos no gasten el recurso público en “campañas disfrazadas” y este dinero se utilice en mejores servicios a los ciudadanos.
17.-Que se tenga un Instituto Electoral independiente que favorezca la democracia y los campechanos confíen en él.
18.-Que la “Transparencia y Rendición de Cuentas” se practique de verdad y se tenga la información suficiente y vasta para que los campechanos estén seguros del buen uso de sus impuestos.
19.-Que Campeche se mantenga entre los Estados mas seguros de México.
20.-Que no se incremente la deuda del Estado a niveles que el pago de capital e intereses cancele la posibilidad de crecimiento, como ya sucede en otros Estados de la República.
21.-Que sea eficiente el Gobierno y se reduzcan los impuestos para mejorar la capacidad adquisitiva y calidad de vida de los campechanos.
22.-Que se reduzca el precio de la gasolina y la luz como prometió el gobierno.
23.-Que los poderes legislativo y judicial sean realmente independientes, funcionen de contrapeso y cumplan su función en beneficio de los campechanos.
24.-Que quienes trabajan en el Gobierno conozcan y apliquen el “Código de Ética de los Servidores Públicos” y la autoridad castigue a quien no lo cumpla.
25.-Que se inicie un esfuerzo colectivo para que nuestros hijos reciban un Campeche mejor, con mas desarrollo, con mas oportunidades, con menos problemas y sin deudas.
Esto, sin duda, en gran parte es posible, mucho se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo, en leyes y en documentos oficiales. Algunos asuntos requieren mas tiempo para solucionarse, pero empezar a trabajarlo sería muy bueno para 2014.
Que todos tengan un mejor año y se refleje en el bienestar y felicidad de su familia.