Con esperanza. Más de dos mil maestros buscarán una de las pocas plazas que se otorgan

REDACCIÓN 

[email protected]

Como si fuera una broma, 2 mil 476 maestros pelearán hoy, en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2012-2013, por cinco lugares para la Educación Básica.

De acuerdo a la convocatoria publicada el pasado 26 de junio de 2013, se concursarán cinco plazas para docentes de nuevo ingreso, que corresponden a una de Preescolar, una de Preescolar Indígena y tres de Primaria, así como tres horas de Tecnologías para docentes en servicio de Nivel Secundaria y cuyos resultados se publicarán el 21 de julio a nivel nacional en la página de internet concursonacional.sep.org.mx.

Además de estas plazas a concursar, se consideran las vacantes definitivas que se dan a lo largo del ciclo escolar.

Las seis sedes de aplicación del examen serán: el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 9, la Escuela Secundaria General No. 3, la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, la Secundaria General No. 7, la Escuela Preparatoria del Instituto Campechano y la Escuela de Turismo y Gastronomía del Instituto Campechano.

La Seduc recomendó a los maestros presentarse una hora antes del inicio del examen, mismo que está programado a las 11:00 horas, quedando establecido que no habrá ningún tiempo de tolerancia, bajo ninguna circunstancia.

Para tener acceso a las sedes de aplicación, los maestros deberán acreditarse mostrando su ficha de registro y una identificación oficial con fotografía (Cédula Profesional y, en su caso, Credencial del IFE, o Pasaporte), en original.