Invita DIF Estatal a mantener las familias unidas

Estado, Martes 4 marzo, 2014 a las 7:38 pm
 Ejemplo. La institución hizo un llamado a la sociedad para formar hijos e hijas sanas

Ejemplo. La institución hizo un llamado a la sociedad para formar hijos e hijas sanas

REDACCIÓN
[email protected]

Fomentar la convivencia familiar es esencial para mejorar la calidad de vida de sus miembros y de la misma sociedad, subrayó el Patronato del DIF Estatal de Campeche, al invitar a la ciudadanía a participar en las actividades que las diferentes instituciones organicen para celebrar el Día de la Familia.

El DIF Estatal implementa acciones como es el fortalecimiento de las familias, tema fundamental para promover la importancia de los valores en el núcleo familia.

La dependencia subrayó que el respeto y la comunicación son pilares dentro de una familia, son los lazos que unen a padres y madres con hijas e hijos.

El Patronato exhortó a los padres y madres a infundir buenas acciones, que son herramientas para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que les ayudará a convivir  y así tener certeza al tomar buenas decisiones, aprendiendo a discernir lo bueno de lo malo.

Como autoridades paternas y maternas, es necesario recibir orientación para poder cumplir con esta tarea,  todos sabemos que los hijos y las hijas no vienen con instructivo, y la misma sociedad ha vivido cambios, sin embargo, para ello existen instituciones como el DIF Estatal, que a través de programas  buscan  y fortalecen el acercamiento entre todos los miembros de una familia, expresó la institución.

No hay que perder de vista que la pérdida de valores propicia problemas de salud mental, como son la depresión y el suicidio, y que las y los adolescentes son más sensibles a tomar decisiones fatales, atentando contra su propia vida, pero, si se cuenta con padres fortalecidos y madres fortalecidas, habrá hijos fortalecidos e hijas fortalecidas capaces de tomar buenas decisiones.

Los padres y madres necesitamos prepararnos más, ser más conscientes de  nuestro papel como formadores de hijos sanos e hijas sanas, motivarles para alcanzar sus metas y sus sueños.