Ex consejeros buscan seguir en el INE

Estado, Jueves 11 septiembre, 2014 a las 11:53 am
Preparados. Los nuevos funcionarios del INE estarán preparados, dijo Rivero.

Preparados. Los nuevos funcionarios del INE estarán preparados, dijo Rivero.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Dicen que no se van. El hasta ahora consejero del IEEC, Francisco Javier Ac Ordoñez, y el secretario, Víctor  Rivero Álvarez, consignaron que están aspirando para ocupar el cargo de magistrados electorales locales, aunque  también el primero continúa participando para fungir como uno de consejeros electorales mientras que  el segundo no pasó al siguiente nivel.

Entrevistados por separado al término de la Sexta Sesión Extraordinaria el IEEC, Ac Ordoñez, declaró que se están buscando nuevos perfiles para los consejeros que dirigirán al nuevo instituto Electoral del Estado de Campeche.

Explicó que aún se continúa con el proceso de depuración los 15 participantes para los consejeros electorales en el OPLE, “todavía no se tiene fecha para el siguiente  filtro”.

Por su parte, el secretario del IEEC, Víctor Rivero Alvares, mencionó que pese que no se quedó como aspirante del INE son diferentes los criterios que se utilizan para nombrar a los magistrados.

Interrogado de porque fue seleccionado como magistrado y rechazado como consejero electoral, declaró que son funciones diferentes y son bajos los criterios de cada una de las instituciones.

Declaró que los tres magistrados van hacer asignados por el Senado de la República y no van ser independientes del Poder Judicial del Estado, van hacer un órgano autónomo.