Mal tiempo cobra primera víctima

Estado, Miércoles 22 octubre, 2014 a las 1:32 pm

10731054_351769005000736_3902896549104219064_n

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Debido al mal tiempo y la peligrosidad que representa estar en altamar, el día de ayer fueron evacuados trabajadores de las plataformas, sin embargo, el saldo fue lamentable, ya que uno de los obreros perdió la vida.

El saldo de la evacuación de los más de 15 mil trabajadores que se encontraban en el área de plataforma de Pemex y de compañías petroleras fue de un trabajador muerto en un accidente y otro más lesionado.

De acuerdo al expediente con el numeral BCH8317/guardia/2014, en la madrugada de ayer se reportó al Ministerio Público de guardia en Ciudad del Carmen el fallecimiento de Víctor Manuel Santiago Hernández, de 39 años de edad, quien sufrió un accidente mientras realizaba trabajos en el área del quemador de la  plataforma Cols Hunter, en la Sonda de Campeche.

Los hechos asentados en el expediente señalan que se trató de un incidente al momento de que Santiago Hernández, en compañía de Tomas Armendáriz Castro, de 24 años de edad, ambos trabajadores de la empresa Cosl, se preparaban para llevar a cabo el desalojo de la plataforma Hunter y estaban realizando trabajos de forrado o cubrimiento de equipos con una lona.

Sin embargo, el fuerte viento que se sentía en la plataforma provocó que la lona que maniobraban tomara aire y los aventara, ocasionando que Santiago Hernández cayera al agua, donde lamentablemente murió ahogado de acuerdo al expediente.

En tanto, Armendáriz Castro como pudo logró sostenerse de la lona pero se golpeó contra una estructura que le causo la luxación en el hombro derecho y golpes en diferente partes del cuerpo.

Tras el rescate del cuerpo del hoy occiso a quien conocían como “el Morao”, se dio parte a las autoridades ministeriales, quienes esperaron el cuerpo en el helipuerto de Carmen para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

  • Oscar Butron

    En paz descanse nuestro compañero de trabajo es triste muy triste aun que fuese persona de mal carácter era uno de nuestros compañeros y ser humano por lo tanto es lamentable una vida menos en este mundo lleno de injusticia, lo que tenemos que hacer para ganarnos la vida. mis mas sinceros pésame para su familia.
    ATT. Oscar Ramiro Butron Garcia trabajador de hoteleria e insumos en comatsu Ciudad del Carmen
    Puesto: Pasillero.

    Plataforma: CHAC-ALFA

    • Dey Zantyago

      Oscar butron no entiendo porque tienes que mencionar que era persona del mal carácter eso que tiene que ver

  • Dey Zantyago

    Oscar bultron no entiendo porque tienes que mencionar que era persona del mal carácter eso que tiene que ver