Al concluir el 2016, en la entidad se registraron 86 suicidios cifra mayor a los 82 decesos que tuvieron lugar en el año anterior, en su gran mayoría las víctimas fueron hombres y el municipio de Campeche fue donde se reportó el mayor número de casos.

Del total de suicidios que se reportaron en la entidad 70 de las víctimas fueron hombres y 16 mujeres y entre ellos siete menores de los cuales tres son del sexo masculino y cuatro del femenino.

De las 86 víctimas que se quitaron la vida en 72 ocasiones se ahorcaron, nueve se envenenaron y cinco se dispararon con un arma de fuego.

Por municipios en Campeche se reportó el mayor número de decesos con 26 casos, seguido de Carmen con 23, Champotón con 13, Calakmul con siete, al igual que Hopelchén, Candelaria con cuatro, Escárcega con tres, mientras que en Calkiní, Hecelchakán y Tenabo con un deceso.

En el 2015, la cifra total de suicidios fue de 82 casos de los cuales 66 víctimas fueron hombres y 16 mujeres entre ellos cinco menores.

En este año 71 de las víctimas se ahorcaron, seis se dispararon con un arma de fuego, dos se envenenaron, uno se ahogó, otro se inmoló y uno tomó medicamentos.

Al igual que en el 2016, el municipio con más casos de suicidio fue Campeche con 28, uno más que Carmen que tuvo 27, de ahí Champotón con 10, Candelaria con siete, Hopelchén con tres, dos en Calakmul, mientras que un deceso se reportó en Tenabo, Hecelchakán, Palizada, Escárcega y Calkiní.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto:Archivo