Pese a que la actual temporada es de baja para el turismo, un importante número de visitantes pueden observarse en distintos puntos de la ciudad.

La pasada temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo estatal reportó una afluencia turística mayor a 22 mil visitas, con una derrama económica de 30 millones de pesos, y una ocupación hotelera del 72.5 por ciento, incrementando siete puntos porcentuales en comparación con otros periodos vacacionales.

Sin embargo, a pesar que dicha temporada llegó a su final, ayer en un recorrido de EL EXPRESO por el Centro Histórico se pudo observar que aún siguen llegando turistas a la capital campechana, aunque en menor afluencia y distribuida por los distintos sitios históricos y turísticos con los que cuenta el primer cuadro de la ciudad, como son la Puerta de Tierra, el Paso de Ronda, los pasajes turísticos, museos de la ciudad, el Centro Cultural “El Palacio”, la Casa No. 6, los baluartes, la Catedral y la Calle 59, sin dejar por fuera el Parque Principal.

También el tranvía de la ciudad estuvo solicitado, por lo que gran cantidad de personas pudieron disfrutar de los escenarios que se encuentran fuera del recinto amurallado, como el Malecón, las Iglesias y los fuertes.

En voz de los propios turistas, quedaron maravillados de las bellezas arquitectónicas que tiene para ofrecer la ciudad.

Y aunque el calor estuviera en su punto, a los visitantes no les importó y mejor optaron por comprar sus sombreros.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]