Destacando que el programa de vales de Canaco se pudo rescatar, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (Canaco-Servytur) Verónica Ceballos Cámara destacó que el programa continuará por lo menos en lo que resta del año.

En entrevista con la líder de los comercios, comentó que son 120 empresas de todos los niveles de gobierno están que participando en el programa de vales, esperando que continúen incrementando las empresas.

Dijo que este programa iba a desaparecer pero se llegó acuerdos con el secretario de Desarrollo Económico y por lo menos este año continua el programa de vales. “No sabemos qué nos prepara para el próximo año pero mientras en este 2016 continúa el programa de vales”.

Ceballos Camara declaró que el programa más fuerte de canje de vales es para fin de año, que aproximadamente 70 y 80 millones de pesos y podríamos estar garantizando que se va a mantener este año y se produce una derrama para las empresas afiliadas a la canaco.

Añadió que hay una excelente aceptación de los vales en los nuevos negocios, pues no tienen ningún problema y ante manos están en la gestión para que regrese nuevo Walmart.

Por consiguiente ha ido creciendo en la adquisición de los vales de canaco porque la gente está más interesada en usarlos.

“Se está volviendo importante esperando que más adelante sea un programa que definitivamente se quede en su totalidad”, expuso la presidenta de la Canaco.

Comento que al año se deja una derrama económica de alrededor de 160 millones de pesos por el canje de los vales de Canaco.

Finalmente dijo que si el gobierno cumple con los pagos la cámara de comercio cumple con los empresarios sus pagos.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo