Y Vidal ‘busca soluciones’, pero cancela reunión

Estado, Miércoles 28 enero, 2015 a las 10:21 am
Se niega. El secretario de Cultura no atendió al representante legal de los músicos de la orquesta (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

Se niega. El secretario de Cultura no atendió al representante legal de los músicos de la orquesta (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

JOSÉ EDUARDO QUE ROSADO
[email protected]

En torno al concierto de protesta por la cancelación del inicio de la XI temporada de la Oscam, el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, se encuentra en las búsqueda de posibles soluciones a las problemáticas.

El día de ayer a las 8:00 horas se programó una reunión a puerta cerrada, la cual fue cancelada por él mismo debido a la inasistencia de los músicos, que en imposibilidades de acudir   mandaron a su representante legal, Enoc Elías Cruz Pacheco, con el oficio pertinente a las peticiones y demandas de los mismos.

Dichas demandas consisten en la destitución de la directora huésped María Elena Mendiola Orozco y la reasignación del maestro Eligio Fuentes Rosado, así como la homologación de los salarios, el respeto a sus puestos dentro de la orquesta, así como a su dignidad y trayectoria.

Ante esto, la respuesta de parte del funcionario de la Secult fue nula, cancelando la reunión y posponiéndola para hoy a la misma hora, a pesar del conocimiento que tiene de las labores extras que desempeñan los músicos para completar sus gastos.